15 ene. 2026

Un hombre degolló a un perro que defendió a una anciana

Un hombre degolló a un perro que le ladró para defender a su dueña.

El hecho fue denunciado desde la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal. El presunto autor fue detenido en Nanawa.

Un perro salió a ladrarle a un hombre que irrumpió en su casa para amenazar de muerte a la dueña, una anciana de 70 años, identificada como Sofía Duarte, de acuerdo con la denuncia.

En represalia al reclamo del can, lo agarró y lo degolló con el arma blanca. Luego, arrastró su cuerpo hasta su domicilio.

Incluso los vecinos relataron que el hombre se burlaba mientras cometía el crimen ocurrido en el barrio San Miguel, en la ciudad de Nanawa, Presidente Hayes.

La adulta mayor fue hasta el puesto policial de la zona a denunciar el acto de crueldad animal. Los agentes detuvieron al hombre, identificado como Arnaldo Javier Bobadilla Alonso (29), quien opuso resistencia.

Más contenido de esta sección
Los seis casos de feminicidios en lo que va del 2026 frente a los dos reportados en enero del 2025 es una alarma para las autoridades. La ministra de la Mujer insiste en romper estereotipos culturales.
Dos denuncias en la comisaría de Isla Bogado nunca pasaron a la Fiscalía, contó Tatiana Villasanti, hermana y tía de las víctimas de feminicidio en San Lorenzo, en la noche del lunes.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
La jueza de feria Lici Teresita Sánchez libró exhorto a la Justicia de Colombia donde solicita la extradición de Néncer Alfonso Ramírez Lozano, quien es considerado secretario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado en el caso del Operativo Berilo.
Un testigo, que fue beneficiado con el criterio de oportunidad en un caso, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la ex fiscala Ana Girala y a los demás coprocesados en el caso por supuestas coimas.
La jueza de Ejecución Luz Rossana Bogarín declaró la prescripción de la pena de 4 años y medio de cárcel por abuso sexual en niños a favor de un hombre de 82 años, debido a que pasaron más de 15 años de quedar firme la condena, sin que fuera ejecutada.