31 ene. 2026

Un hombre degolló a un perro que defendió a una anciana

Un hombre degolló a un perro que le ladró para defender a su dueña.

El hecho fue denunciado desde la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal. El presunto autor fue detenido en Nanawa.

Un perro salió a ladrarle a un hombre que irrumpió en su casa para amenazar de muerte a la dueña, una anciana de 70 años, identificada como Sofía Duarte, de acuerdo con la denuncia.

En represalia al reclamo del can, lo agarró y lo degolló con el arma blanca. Luego, arrastró su cuerpo hasta su domicilio.

Incluso los vecinos relataron que el hombre se burlaba mientras cometía el crimen ocurrido en el barrio San Miguel, en la ciudad de Nanawa, Presidente Hayes.

La adulta mayor fue hasta el puesto policial de la zona a denunciar el acto de crueldad animal. Los agentes detuvieron al hombre, identificado como Arnaldo Javier Bobadilla Alonso (29), quien opuso resistencia.

Más contenido de esta sección
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.