28 mar. 2024

Un hombre aprehendido tras realizar tiros al aire en estado de ebriedad

Un hombre fue aprehendido este domingo en Ciudad del Este, tras denuncias de que se encontraba realizando disparos al aire en estado de ebriedad. El hombre se encontraba en compañía de otras personas y tuvo que ser reducido por efectivos de la Policía Nacional.

armas incautadas

El conductor del rodado fue aprehendido con dos armas de fuego, una se encontraba en la valijera.

Foto: Gentileza

El hecho se registró este domingo, alrededor de las 6.20, sobre la vía pública en el kilómetro 8,500 lado Acaray, fracción Jardín del Este II de la capital de Alto Paraná.

Los agentes procedieron a la aprehensión del hombre por supuestos hechos punibles de producción de riesgos comunes, violación de la Ley 4036/2010 e incautación de dos armas de fuego, además de un automóvil por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El aprehendido fue identificado como Rafael Feliciano Gamarra Paredes, de 29 años, de cuyo poder se incautaron dos armas de fuego, una de ellas de la marca Bearsa, modelo Thunder 380 plus, calibre 380, como también dos cargadores y 24 cartuchos vivos en su interior, como también un revólver de la marca Smith Wesson, calibre 32 mm sin cartuchos.

En el interior del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, se encontró una conservadora con bebidas alcohólicas.

Al momento de la llegada de la policía, un grupo de personas se encontraban alrededor del vehículo de color blanco consumiendo bebidas alcohólicas y se negaron a identificarse, alegando que eran conocidos del barrio.

El conductor del rodado descendió del vehículo con un arma de fuego en la cintura y posteriormente fue reducido por el personal policial.

Una de las personas que se encontraban en el sitio abordó el automóvil y al dar marcha atrás chocó con un cantero de plantas y el automóvil quedó atascado en el lugar, dándose a la fuga a pie e internándose en un bosque.

El conductor del vehículo dio positivo al alcotest y fue puesto a disposición del agente fiscal de turno Édgar Torales, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.