Una mujer cuya desaparición fue denunciada el sábado último fue hallada muerta en una zona boscosa del distrito de Mbaracayú por un transeúnte, en la tarde del domingo.
Se trata de Lucineia Gómez Ribeiro, de 42 años, de nacionalidad brasileña, desaparecida desde el 30 de mayo pasado, según la denuncia policial.
Su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado semienterrado en un barranco a unos 3.000 metros de la estancia Itabo, cerca de una laguna.
La mujer había sido reportada como desaparecida ante la Subcomisaría 49ª de Puerto Indio. Conforme con los antecedentes, el hijo Fernando Riveiro Vargas la había trasladado hasta Puerto Indio para cruzar al lado brasileño y pagar una vivienda de alquiler, ubicada en Santa Helena. Desde ahí nunca más volvió a la casa.
El hallazgo fue comunicado a la Policía por Celso Ramos, encargado de la estancia Itabo, quien reveló que estaba de paseo con su familia, cuando bajaron del vehículo para observar una laguna.
Sin embargo, el fétido olor llamó su atención y fue a verificar, fue entonces cuando encontró el cuerpo en estado de putrefacción. Luego avisó a la comisaría local.
Personal policial, el fiscal de turno Fidel Godoy, el médico forense Javier Bretes y bomberos voluntarios de San Alberto intervinieron en el procedimiento para rescatar el cadáver.
Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el médico forense no pudo precisar la causa de muerte en el lugar, por lo que el fiscal dispuso su traslado a la Morgue Judicial de Asunción para una autopsia completa. El hijo de la víctima reconoció el cuerpo por una cicatriz en el antebrazo.