13 ago. 2025

Un hombre acusado de envenenar a niños con caramelos con sedantes en Reino Unido

Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.

Un agente de policía en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio, según la Policía local.

Foto: Archivo.

John Ruben, residente cerca de Nottingham, compareció brevemente el sábado ante el tribunal de Leicester, donde se identificó y fue encarcelado a la espera de una próxima audiencia el 29 de agosto.

La fiscalía había anunciado el día anterior la imputación de este hombre por actos de crueldad hacia tres niños que participaban en el campamento de verano.

Para ello habría utilizado caramelos mezclados con sedantes, se indicó durante la vista según la agencia británica PA.

Le puede interesar: Tras “provocación” de Rusia, Trump reubica submarinos nucleares

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio.

La policía local afirmó haber sido informada el domingo de que varios niños alojados allí “no se encontraban bien”.

Ocho niños, de entre ocho y once años, y un adulto fueron trasladados al hospital “por precaución”, pero todos fueron dados de alta posteriormente, indicó.

Ruben fue detenido el lunes por la noche en un pub cercano.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La misa “Pro eligendo Pontifice”, que oficia el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, comenzó este miércoles en la Basílica de San Pedro ante la presencia de los 133 cardenales que desde esta tarde se encerrarán en cónclave para elegir al 267.° Papa de la historia de la Iglesia.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, expresó este martes, en vísperas del inicio del cónclave, su confianza en que la elección del nuevo papa conduzca a la Iglesia Católica a un “futuro de esperanza y unidad”.
El Vaticano anunció el número de orden de los cardenales que votarán en el cónclave para elegir al reemplazante del papa Francisco. Es la primera vez que un paraguayo participa de la elección.
A sus 86 años, Raniero Mancinelli vistió a los últimos tres Papas y prepara ya el traje del próximo Pontífice en una sastrería única en el mundo, que puede presumir también de vestir a la Curia que formará parte del próximo cónclave, reunido desde el 7 de mayo para elegir al sucesor de Francisco.
Los cardenales católicos que desde mañana elegirán en un cónclave al sucesor del papa Francisco lamentaron este martes las guerras en Ucrania, Oriente Medio y en otras partes del mundo y urgieron a un alto el fuego “sin condiciones”.
La Capilla Sixtina del Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, marcando así la dirección de la Iglesia Católica los próximos años.