09 ago. 2025

Un hombre acusado de envenenar a niños con caramelos con sedantes en Reino Unido

Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.

Un agente de policía en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio, según la Policía local.

Foto: Archivo.

John Ruben, residente cerca de Nottingham, compareció brevemente el sábado ante el tribunal de Leicester, donde se identificó y fue encarcelado a la espera de una próxima audiencia el 29 de agosto.

La fiscalía había anunciado el día anterior la imputación de este hombre por actos de crueldad hacia tres niños que participaban en el campamento de verano.

Para ello habría utilizado caramelos mezclados con sedantes, se indicó durante la vista según la agencia británica PA.

Le puede interesar: Tras “provocación” de Rusia, Trump reubica submarinos nucleares

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio.

La policía local afirmó haber sido informada el domingo de que varios niños alojados allí “no se encontraban bien”.

Ocho niños, de entre ocho y once años, y un adulto fueron trasladados al hospital “por precaución”, pero todos fueron dados de alta posteriormente, indicó.

Ruben fue detenido el lunes por la noche en un pub cercano.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Israel lanzó este viernes una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones pese al alto el fuego alcanzado entre las partes hace más de medio año.
El papa León XIV indicó a los miembros de la Iglesia que “en un tiempo de grandes y terribles conflictos”, “no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo”, en la homilía de la misa que celebró este viernes en ocasión del Jubileo de los Sacerdotes en la Basílica de San Pedro.
El presidente chileno, Gabriel Boric, iniciará sus cinco días de permiso parental tras el nacimiento la madrugada de este jueves de su primera hija, algo inédito en Chile, ya que es el primer mandatario en casi un siglo que es padre en ejercicio.
El Pentágono develó nuevos detalles este jueves sobre los bombardeos a tres instalaciones nucleares iraníes, una operación donde participaron “pilotos hombres y mujeres” y que, según el alto mando militar estadounidense, fue la culminación de 15 años de preparativos para destruir las capacidades atómicas de Irán.
La alerta por calor extremo permanece para 130 millones de personas en Estados Unidos, alertó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) en medio de una emergencia declarada por el Departamento de Energía por potenciales problemas en el suministro eléctrico.
Con su mirada traviesa y sus dientes afilados, las muñecas Labubu de la marca china Pop Mart triunfan por todo el planeta, desde las tiendas neoyorquinas a las bolsas de Rihanna y Dua Lipa, un gran éxito de la diplomacia blanda de Pekín.