17 sept. 2025

Un herido y casi 500 atenciones en el Año Nuevo en Encarnación

30556049

Flagelo. Preocupa el aumento de la violencia intrafamiliar.

ANTONIO ROLIN

El Hospital Regional de Encarnación registró una gran cantidad de pacientes durante las fiestas de Año Nuevo. Según el reporte de la Dirección General del mencionado centro asistencial, entre la despedida del 2024 y bienvenida del 2025, se brindaron alrededor de 500 atenciones de diversas índoles.

El informe resalta que el principal hospital público de Itapúa, atendió a 33 accidentados (1 por pirotecnia), 18 pacientes por agresiones, 413 urgencias, 11 cirugías y 7 nacimientos. Esta alta cifra de víctimas, principalmente, por agresiones, entre el último día de 2024 y el primer día de 2025.

Más allá de la gran cantidad de atenciones, el hecho que genera preocupación de los profesionales son los 18 pacientes atendidos por agresiones, un aspecto preocupante relacionado con la violencia familiar en medio de las celebraciones. AR

Más contenido de esta sección
Una niña de tan solo tres años falleció camino a un hospital de mayor complejidad el pasado sábado. Los vecinos se movilizaron en apoyo a los padres que denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
Empresarios de CDE insisten en que es fundamental el funcionamiento del segundo puente con Brasil para descomprimir el viejo Puente de la Amistad que hoy asume todo el tráfico fronterizo.
La Intendencia de Presidente Franco presentó un plan que establece normas específicas para que el auge inmobiliario que supondrá la apertura del Puente de la Integración no se traduzca en un caos urbanístico.
Son 80 kilómetros de camino de tierra que se convierten en un lodazal cuando llueve y afectan por igual a los pobladores de los distritos de San Alberto, Itakyry (Alto Paraná) y de Ybyrarobaná (Canindeyú).