06 nov. 2025

Un hombre persiguió a ladrones que intentaron robar su vehículo de un restaurante en Asunción

Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.

Intento de hurto en Villa Morra.png

Vehículo abandonado tras una persecución en Villa Morra, Asunción.

Foto: Captura/NPY.

La persecución ocurrió pasado el mediodía de este martes, desde el estacionamiento de la churrasquería O Gaúcho, situada en el barrio Villa Morra de Asunción, hasta la intersección de las calles Toribio Pacheco y Monseñor Bogarín, de acuerdo con un informe de NPY.

La víctima del presunto intento de hurto manifestó a las autoridades que sorprendió a un desconocido dentro de su vehículo y que este huyó en un automóvil Chevrolet Onix plateado, que al instante fue perseguido desde una camioneta por el propio afectado e interceptado a pocas cuadras.

La persecución terminó en un choque del rodado utilizado por la víctima y el del delincuente, que abandonó el sitio a pie en compañía de otras dos personas. De acuerdo con testigos, los tres abordaron posteriormente otro vehículo.

El automóvil que abandonaron quedó averiado y en su interior se encontraron abrigos, dos mochilas, dos walkie talkies y varias herramientas.

También se encontraron billeteras con documentos de identidad y se desconoce hasta el momento si pertenecían a los involucrados o si fueron robadas.

El suboficial Hugo Acuña, de la Comisaría 6 ª de la capital, indicó además que el vehículo en cuestión utilizaba una chapa que no le pertenecía, de un Toyota Allion azul.

No obstante, la matrícula del Chevrolet Onix se encontraba en el habitáculo del rodado.

Más contenido de esta sección
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.