24 jul. 2024

Un hombre persiguió a ladrones que intentaron robar su vehículo de un restaurante en Asunción

Un intento de hurto se registró en el estacionamiento de una churrasquería en el barrio Villa Morra de Asunción. La víctima se percató de que un desconocido subió a su vehículo y lo persiguió en la huida.

Intento de hurto en Villa Morra.png

Vehículo abandonado tras una persecución en Villa Morra, Asunción.

Foto: Captura/NPY.

La persecución ocurrió pasado el mediodía de este martes, desde el estacionamiento de la churrasquería O Gaúcho, situada en el barrio Villa Morra de Asunción, hasta la intersección de las calles Toribio Pacheco y Monseñor Bogarín, de acuerdo con un informe de NPY.

La víctima del presunto intento de hurto manifestó a las autoridades que sorprendió a un desconocido dentro de su vehículo y que este huyó en un automóvil Chevrolet Onix plateado, que al instante fue perseguido desde una camioneta por el propio afectado e interceptado a pocas cuadras.

La persecución terminó en un choque del rodado utilizado por la víctima y el del delincuente, que abandonó el sitio a pie en compañía de otras dos personas. De acuerdo con testigos, los tres abordaron posteriormente otro vehículo.

El automóvil que abandonaron quedó averiado y en su interior se encontraron abrigos, dos mochilas, dos walkie talkies y varias herramientas.

También se encontraron billeteras con documentos de identidad y se desconoce hasta el momento si pertenecían a los involucrados o si fueron robadas.

El suboficial Hugo Acuña, de la Comisaría 6 ª de la capital, indicó además que el vehículo en cuestión utilizaba una chapa que no le pertenecía, de un Toyota Allion azul.

No obstante, la matrícula del Chevrolet Onix se encontraba en el habitáculo del rodado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.