30 jun. 2025

Un funcionario de Senacsa imputado y otro prófugo por abigeato

Un funcionario de Senacsa y su hermano fueron imputados por el presunto hecho de abigeato, mientras que otro funcionario se dio a la fuga. El animal faenado era transportado en la propia camioneta del Estado.

Senacsa.png

Los funcionarios de Senacsa fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando transportaban carne que sería producto de abigeato en la zona de Fortín Caballero, ciudad de Villa Hayes.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, formuló imputación por el supuesto hecho de abigeato contra un funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), identificado como Pedro Díaz ,y su hermano Santiago Díaz.

Según la Fiscalía, Diaz transportaba junto con otro funcionario de la misma institución, que se dio a la fuga, carne vacuna en la cabina del vehículo estatal.

El vehículo fue avistado este martes saliendo de un establecimiento en la zona de Fortín Caballero y rápidamente los funcionarios policiales procedieron a interceptarlo encontrando todas las evidencias en la cabina de la camioneta.

El otro detenido es el hermano del funcionario, quien se desempeñaba como capataz de la estancia de donde trajeron la res faenada, cuyos restos procedieron a quemarlos. Ambos aprehendidos e imputados se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal también comunicó del hecho y señaló, a través de un comunicado, que de acuerdo a los registros de la institución, el vehículo utilizado contaba con orden de trabajo para circular y un trayecto autorizado a ser realizado.

Asimismo, la institución informó que cuenta con el trazado recorrido por el vehículo institucional registrado mediante GPS instalado en el mismo.

“El Senacsa repudia enérgicamente lo ocurrido y por ello ha comunicado a las autoridades competentes su disposición para ayudar al esclarecimiento de este grave suceso, además de ordenar la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes”, sostiene.

Igualmente, se ratifica en actuar con firmeza y transparencia ante cualquier situación que ponga en riesgo el prestigio de la institución, los logros alcanzados en el ámbito de la sanidad animal, así como la garantía de inocuidad y calidad de los productos y subproductos de origen animal elaborados en el país.

Más contenido de esta sección
En el programa Politicamente Yncorrecto, del periodista Luis Bareiro, emitido en la noche de este domingo por Telefuturo, se resaltó la resiliencia de los pobladores y el talento de los niños del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción, quienes, a pesar de las dificultades, se dedican a la música, al deporte y a algunos emprendimientos de negocios, mostrando una cara más positiva de la comunidad.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.