29 mar. 2024

Un fallecido, detenidos y daños materiales en accidentes en Alto Paraná y Caaguazú

Un joven fallecido, daños materiales y detenciones se dieron en distintos accidentes de tránsito que se registraron en Caaguazú y Alto Paraná.

accidente.jpg

Un joven fallecido, daños materiales y detenciones se dieron en distintos accidentes de tránsito.

Foto: Gentileza.

El primer accidente, con derivación fatal, ocurrió sobre la ruta PY13 en el barrio Tacurú San Miguel, de Caaguazú, donde resultó víctima fatal un adolescente de 17 años que estaba al mando de una motocicleta, informó el corresponsal Robert Figueredo, de Última Hora.

Según el reporte de la Comisaría 2ª, el otro involucrado es un camión Scania que estaba al mando de Osvaldo Ramón Gaona, de 37 años, quien dio positivo a la prueba de alcotest. El conductor está a disposición del Ministerio Público.

La causa de muerte del joven fue politraumatismo de cráneo severo, indicó el médico forense. El cuerpo fue entregado a sus familiares.

Detenido por manejar alcoholizado

El segundo accidente se registró alrededor de las 4:00 de este domingo, en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde una persona quedó detenida por el hecho punible de resistencia y exposición al peligro del tránsito.

El hombre fue identificado como Bruno Retamozo Ortigoza, de 46 años, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Volvo.

Los intervinientes se encontraban realizando una patrulla preventiva cuando visualizaron que el vehículo estaba circulando en zigzag, le indicaron que detenga la marcha y comenzó a agredir a los uniformados.

Retamozo Ortigoza fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo con 0,95 miligramos. El hecho fue comunicado al agente fiscal Alfredo Acosta, quien dispuso que el hombre permanezca en la sede policial. Su vehículo también fue incautado.

Fuerte accidente en Minga Guazú

El último accidente sucedió alrededor de las 8:30, a la altura del km 24 Monday de Minga Guazú. Estuvieron involucrados un automóvil de la marca Toyota Corolla y una camioneta de color plata.

El primero estaba siendo guiado por Alfredo Antonio Ayala, de 32 años, quien estaba en compañía de Heriberto Brizuela Vázquez, de 46 años, quienes resultaron con lesiones. El segundo estaba al mando de Gumercindo Irala Ayala, de 47 años.

De acuerdo con el parte policial, el automóvil realizaba un retorno como para dirigirse en dirección Este, pero al cruzar la ruta, fue envestido por la camioneta que circulaba en esa dirección.

Como consecuencia del impacto, el auto terminó en la cuneta, la camioneta volcó y quedó al costado de la ruta. Todos los conductores dieron negativo a la prueba de alcotest.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.