11 nov. 2025

Un ex viceministro de Economía intervendrá gestión de Prieto en CDE

Ramón Ramírez fue designado por el presidente de la República, Santiago Peña, para intervenir la Comuna esteña. A falta de decreto oficial, el economista confirmó esta tarde la designación y dijo que será “un gran desafío”.

Ramón Ramirez interventor de cde

Ramón Ramírez, economista.

Foto: Archivo.

El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Ramón Ramírez, un economista de larga trayectoria en el Ministerio de Hacienda, (hoy Ministerio de Economía y Finanzas). El dato fue confirmado por el mismo profesional esta tarde a varios medios.

Ramírez es economista por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Magíster en Economía, con énfasis en Políticas Públicas-Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Programa de posgrado financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, es experto en Gestión Financiera Pública, con énfasis en Presupuesto, Tesorería y Crédito Público. Especialista en la formulación y evaluación de planes estratégicos vinculados a políticas de Estado y a organizaciones estatales.

También es especialista en procesos de contratación y la gestión de contratos, conforme a normas de organismos internacionales (BM, PNUD, BID). En el Ministerio de Hacienda se desempeñó como viceministro de Administración Financiera (año 2013 hasta la fecha). Y viceministro de Economía (Año 2012 / 2013).

“Debemos dar tranquilidad a la ciudadanía, yo hice una carrera técnica en el servicio público y asumo este desafío. Las indicaciones del presidente son respetar las normas y hacer un trabajo serio y técnico”, sostuvo.

La semana pasada, tras un largo debate, una mayoría cartista en la Cámara de Diputados decidió aprobar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del opositor Miguel Prieto.

Más contenido de esta sección
La diputada liberal Dalia Estigarribia, integrante del grupo que viajó a China continental con otros colegas opositores, respondió a las amenazas del Gobierno acerca de investigar si reciben fondos para sus campañas políticas de parte de ese país.