10 ene. 2026

Un docente fue condenado a 28 años de cárcel por feminicidio

Un docente fue condenado este jueves a 28 años de cárcel en un juicio oral y públicol, tras ser hallado culpable del feminicidio de su esposa, registrado el 12 de setiembre de 2018, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

condenado.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos Marín demostró con suficientes pruebas documentales y testificales la responsabilidad del menor en el crimen de su padrastro, por lo que pasará seis años tras las rejas.

Foto: contagioradio.com.

Se trata de Rogelio Roberto Henry Paiva, de 52 años, quien fue condenado por el feminicidio de su esposa Ruth Beatriz González Espínola, de 44 años, quien falleció tras ser atacada a golpes.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Rilsy Ortiz, e integrado por los magistrados Pedro Nazer e Natalia Muñoz como miembros titulares. Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscala Yrides Ávila.

Lea más: Docente mata de una puñalada a su pareja y luego se clava

Según el relato de los hechos, el 12 de setiembre de 2018, a las 16.00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la calle Orquídeas casi Azteca del barrio Paí Ñu, de la ciudad de Ñemby, Rogelio Henry se encontraba en compañía de su esposa Ruth Beatriz González Espínola con quien mantuvo una fuerte discusión.

Tras esto, el hermano de la víctima dio aviso a la Policía Nacional, quienes se constituyeron a las 18.00 aproximadamente y encontraron la vivienda con todas las puertas cerradas por dentro.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Los uniformados forzaron la puerta trasera de la casa y vieron varios rastros de sangre que conducían a una habitación contigua, cuya puerta también estaba cerrada por dentro. La forzaron y la abrieron, momento en el que constataron que Ruth González estaba tendida en el suelo, tapada con una sábana, sin signos de vida, con la cara desfigurada y con mucha sangre alrededor del cuerpo.

Nota relacionada: Policía investiga supuesto caso de feminicidio en Ñemby

Al ser hallado la Policía Nacional, Rogelio Henry portaba una especie de arpón casero hecho de madera larga con dos puntas filosas de varilla de hierro, informó el Ministerio Público.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Uno de los agentes de policía reaccionó utilizando la fuerza para reducir al hombre y desarmarlo, posteriormente fue traslado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde quedó internado, debido a que también presentaba heridas corto punzantes en el abdomen.

Le puede interesar: Feminicidio en Ñemby: Pareja ya contaba con denuncia por violencia

La causa de muerte de Ruth González determinada por los médicos forenses fue por traumatismo de cráneo encefálico severo por heridas con elemento contundente (arma blanca, azada), también se observó traumatismo cerrado de tórax.

El hombre la hirió en una parte que se usaba como sala y de ahí la arrastró hasta otra habitación donde la golpeó con la asada en el rostro.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.