05 sept. 2025

Un detenido e incautación de cocaína y dinero en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, detuvieron a un hombre e incautaron 32 paquetes con presunta cocaína durante el allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

cocaína.jpg

Agentes de la Senad realizando el procedimiento en Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia

El procedimiento se realizó en la mañana de este martes en la vivienda ubicada en las calles Ramón Gill Sánchez y Pykysyry , del barrio María Victoria, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

La persona detenida es Milciades González, quien se identificó como propietario del inmueble allanado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), procedimiento que fue encabezado por la fiscal antidrogas Katia Uemura.

De acuerdo a la información otorgada por la agente del Ministerio Público, en el lugar se incautaron de varias evidencias.

En la cocina de la vivienda encontraron dos moldes de plástico y otros dos de metal, balanza de precisión y cinta de embalaje, que son utilizados para la composición de los paquetes. Mientras que en el dormitorio hallóaron un paquete con sustancia blanca, G. 7.500.000, USD 2.250 y una pistola calibre 22 milímetros.

Los intervinientes también se percataron de que la camioneta estacionada en la casa, de la marca Hyundai Santa Fe, tenía un doble fondo detrás del tablero. En ese lugar se encontró un total de 31 paquetes de la droga que estaban envueltos con globos y plástico transparente.

La institución antidroga tenía información que en el lugar existirían drogas y por esa razón se realizó el allanamiento.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a seis departamentos del país.