06 ene. 2026

Un detenido con armas y drogas en PJC

32303029

Operativo. Antinarcóticos verifican la casa del sospechoso.

GENTILEZA

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles tras un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Elvio Ramón Román Cañete, de 59 años, en cuyo poder los intervinientes se incautaron de 6,6 gramos de cocaína tipo crac, un teléfono celular, una escopeta doble caño calibre 12 milímetro, de la marca Berta, color negro, sin número de serie. También un rifle tipo aire comprimido calibre 5,5 milímetro de color negro, modificado a calibre 22 milímetro, cinco cartuchos calibre 12 milímetro sin percutir, cinco cartuchos calibre 16 milímetros sin percutir, cartucho calibre 20mm sin percutir, balanza de precisión y dinero efectivo de baja denominación.

Para los investigadores, el detenido está sindicado como un microtraficante que opera en la zona. Además, el hombre ya cuenta con antecedentes por tenencia y tráfico de drogas, según los registros de la Policía Nacional.

Ante esta situación, por orden de la fiscala Rosana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, el sospechoso quedó detenido. MC

Más contenido de esta sección
Liz Prieto sigue recorriendo el país para finiquitar las más de 30 causas en su contra por adquirir un electrodoméstico y un pequeño crédito que le había dejado una deuda que creció injustamente.
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.