13 abr. 2024

Un clima caluroso y soleado recibe este sábado al San Juan Ára

La elevada temperatura es una condición atípica que se presenta en invierno y conocida como veranillo de San Juan. Este fenómeno se registra en plena fecha que el santoral católico celebra la fecha de San Juan Bautista.

san juan

Este sábado se presentará con un clima cálido a caluroso, escasa nubosidad y sin lluvias.

Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología informó que este sábado se caracterizaría por un ambiente cálido a caluroso, con vientos moderados del norte y una disminución de la cobertura nubosa en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 30º y 35°C y de acuerdo con el pronóstico, no se registrarían lluvias esta jornada.

Las mismas condiciones del tiempo se mantendrían este domingo y el lunes. Se prevén mínimas que rondarían los 17º y 21°C, mientras que las máximas serán de 30º y 36°C para ambas regiones del territorio nacional.

Meteorología prevé muy bajas probabilidades de lluvias para los dos próximos días.

Este fenómeno meteorológico, que ocurre en plena época de invierno, ocurre normalmente alrededor del 24 de junio, fecha en la que se recuerda el día de San Juan Bautista en el santoral católico.

En ese marco, en Paraguay se celebra esta jornada el San Juan Ára, que es una de las fiestas más tradicionales y populares del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.