08 ene. 2026

Un brasileño muere en la Patagonia de Argentina al caerle un hielo encima

Un brasileño que hacía turismo en la Patagonia de Argentina murió tras el desprendimiento de una gran masa de hielo que le cayó sobre la cabeza, informaron este jueves fuentes oficiales.

Patagonia argentina.jpg

Fotografía cedida por la Gendarmería argentina que muestra la Cueva de Jimbo o “del hielo”, en la Patagonia argentina, donde un brasileño que hacía turismo murió tras el desprendimiento de una gran masa de hielo que le cayó sobre la cabeza.

Foto: EFE/ Gendarmería Argentina

El suceso ocurrió en la conocida Cueva de Jimbo o “del hielo”, próxima a Paso de La Oveja, en una zona de glaciares en la isla de Tierra del Fuego, cerca de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle, en Argentina.

Según informó la Gendarmería del vecino país, personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado de que un hombre había recibido un golpe y que se encontraba con signos vitales bajos.

Al llegar al lugar, en conjunto con efectivos policiales, de bomberos y de servicios sanitarios, se constató su fallecimiento y se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate.

Le puede interesar: Más de 20 cóndores murieron en la Patagonia argentina

Testigos habían manifestado que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

Al momento de lo ocurrido, el fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, y su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció, según las fuentes, que tenía aproximadamente 30 años, que visitaba Argentina solo y que residía en una caravana en el camping municipal de Río Pipó.

Un juzgado dispuso que las pericias y actuaciones por lo ocurrido queden a cargo de la Policía de Tierra del Fuego.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las compañías petroleras estadounidenses van a invertir “miles de millones de dólares” para reparar la infraestructura de ese sector en Venezuela, que se encuentra “en muy mal estado”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este sábado como “acto de terrorismo” y “atropello a la norma internacional” el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que tras la salida de Nicolás Maduro, Estados Unidos quiere “la paz, libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren regresar a su país”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado, tras la captura de Nicolás Maduro, que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición “segura” y “apropiada”.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como los bombardeos al país sudamericano por parte del Gobierno de EEUU “cruzan una línea inaceptable”.