23 abr. 2024

Un bombero ofrece un concierto a 50 metros de altura a confinados en Río

Un particular concierto animó este miércoles a cientos de habitantes de un barrio de Río de Janeiro que, confinados para evitar la propagación del coronavirus, se deleitaron con un variado repertorio de música brasileña interpretada por un bombero trompetista a 50 metros de altura.

bombero.jpg

Los habitantes que rodean la plaza de Largo do Machado, ubicada en barrio de Laranjeiras (sur), disfrutaron de la música que el bombero llevó a sus ventanas y que incluyó las notas del himno nacional.

Foto: EFE.

En la cúspide de una de las escaleras mecánicas utilizadas para apagar incendios, el subteniente Elielson Silva dos Santos interpretó con su trompeta obras de reconocidos compositores brasileños como Samba do aviao, de Tom Jobim, y Aquarela, de Ary Barroso.

Los habitantes que rodean la plaza de Largo do Machado, ubicada en barrio de Laranjeiras (sur), disfrutaron de la música que el bombero llevó a sus ventanas y que incluyó las notas del himno nacional.

Lea más: Foz de Yguazú declara estado de calamidad por coronavirus

Inspirado en una iniciativa alemana durante el confinamiento por el coronavirus, el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro decidió realizar presentaciones en algunos puntos de la ciudad, como la playa de Copacabana, la icónica Laguna Rodrigo de Freitas, los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca y la plaza de Largo do Machado.

Embed

Asimismo, en la Rocinha -la mayor favela de la capital- y en otras comunidades como Cruzada São Sebastião y Vidigal.

La idea es que la gente que no puede salir a las calles disfrute de un espectáculo musical a 50 metros de altura, desde las ventanas de los edificios próximos.

“La acción tiene como objetivo calmar el alma y elevar el espíritu en momentos tan difíciles y, al mismo tiempo, recordar que los bomberos siempre están cerca de los ciudadanos. Siempre dispuestos a servir a la sociedad”, aseguró la asesoría de prensa.

Nota relacionada: Covid-19: Twitter elimina dos videos indebidos de Bolsonaro

La acción de los bomberos se ha extendido a otros municipios del estado, como Nova Friburgo, donde el martes otro bombero, esta vez un saxofonista, ofreció un concierto a habitantes de esa ciudad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, al menos 240 personas han muerto por la pandemia del coronavirus en Brasil, donde ya hay más 6.836 infectados por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.