Mundo

Foz de Yguazú declara estado de calamidad por coronavirus

Francisco Lacerda, conocido como Chico Brasileiro, intendente municipal de Foz de Yguazú, Brasil, declaró estado de calamidad pública en el municipio. El jefe comunal insiste en el cumplimiento del aislamiento social como prevención del Covid-19.

La vecina localidad brasileña, ubicada frente a Ciudad del Este, tiene 10 casos confirmados de coronavirus, todos traídos de otros estados, principalmente de San Pablo.

El jefe comunal apareció en las redes sociales realizando un balance de las medidas que el Municipio estableció para lidiar con el impacto del coronavirus, asegurando la desburocratización y la agilidad en los procesos administrativos.

Lea más: Migraciones: Paraguayos viajaron a Brasil pese a la cuarentena por el Covid-19

Explicó las inversiones y las estrategias vigentes en el municipio, para disminuir la curva de contaminación, pidiendo calma a la población, reforzando la recomendación de cumplir con el aislamiento social dispuesto dentro del municipio.

Durante el estado de calamidad pública, una situación anormal, provocada por desastres, causando daños y perjuicios en la reacción del municipio, se permite a la Comuna adquirir préstamos extraordinarios, suspender las metas fiscales, simplificar los procesos de compras de medicamentos y equipamientos hospitalarios, además de la contratación de profesionales de la salud, entre otras medidas.

Lea además: Gobierno pide a connacionales que no vengan y fronteras seguirán cerradas

Brasil es uno de los países con mayor cantidad de positivos de coronavirus en la región. Los casos superan los 4.630 infectados, 163 muertos y 120 pacientes recuperados.

Dejá tu comentario