28 mar. 2024

Un babuino recrea la famosa escena de El Rey León con una cría de león

La única vez que se vio a un primate alzar en brazos a un cachorro león fue en la película El Rey León, pero en ocasiones la realidad supera a la ficción. Eso es lo que sucedió cuando un babuino realizó la misma hazaña en la vida real, solo que por desgracia el animal bebé falleció.

Babuino.png

La cría de león no sobrevivió a la manipulación a la que lo sometió el primate.

Foto: lavanguardia.com

La escena épica en que Rafiki presenta a Simba al resto de animales en la película El Rey León fue revivida en forma peculiar por un babuino que tomó en brazos a un cachorro de león en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

El guía Kurt Schultz fue el que grabó cómo un babuino cruzaba una de las pistas que atraviesan el parque con una cría de león en los brazos y se encaramaba a un árbol. El hecho ocurrió el pasado sábado.

“Primero pensé que se trataba de una hembra de babuino, pero era un macho joven. Había cruzado la carretera y se había subido a un árbol. Esperé 30 minutos hasta que pude ver al cachorro de león. Se movía de lado a lado en el árbol. El resto de monos se fueron, pero el babuino se quedó con el león, al que parecía acicalar como si fuese una cría de babuino”, narró.

El trabajador sostuvo que “es normal que un grupo de babuinos maten a leopardos jóvenes, e incluso a leones”, pero esta es la primera vez en 20 años de carrera que vio a “un babuino cuidando a un cachorro depredador”.

Sin embargo, la escena no tuvo un final feliz. Más tarde llegaron las noticias de que el cachorro de león no sobrevivió a las manipulaciones del mono, informó La Vanguardia.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.