23 jun. 2025

Un año de la grabación en Puerto Rico del éxito internacional “Despacito”

El video de “Despacito”, tema del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con su compatriota Daddy Yankee, fue grabado hoy hace justo un año en la isla caribeña, la canción alcanzó la posición número uno en más de 40 países de todo el mundo.

despacito.jpg

“Despacito” alcanzó las 5.000 millones de visitas en YouTube, con lo que se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma en internet. Foto: Know Your Meme.

EFE


Fonsi aprovechó su cuenta de Instagram para recordar el año del rodaje de “Despacito”, vídeo dirigido por el director creativo de Elastic People, Carlos Pérez.

“Exactamente hace un año, filmamos el vídeo de ‘Despacito’ en mi hermosa isla de Puerto Rico. Ahí fue cuándo y dónde todo comenzó. Estoy agradecido por tu apoyo”, destaca Fonsi en Instagram.

El vídeo contó con la participación de Daddy Yankee y la actriz y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

El pasado mes de octubre “Despacito” alcanzó las 4.000 millones de visitas en YouTube, con lo que se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma en internet.

El vídeo se grabó en la barriada de la Perla, en el casco histórico de el Viejo San Juan de la capital puertorriqueña, y el local nocturno de la Factoría, uno de los más populares de la isla.

Embed


Más contenido de esta sección
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.
Los fanáticos del suspenso recibirán, con esta nueva propuesta de Colecciones UH, seis libros de la autoría del exitoso escritor John Grisham.
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.