Nacionales

Un alemán busca tener contacto con su embajada

Un militar retirado de nacionalidad alemana, que vive en la ciudad de Concepción, busca ponerse en contacto con su embajada porque necesita ayuda sobre un dinero que recibe.

Se trata de Hans Rudolf Gossing, de 78 años, militar de marina retirado, quien hace dos décadas aproximadamente reside en la ciudad de Concepción. El hombre vivía en un inquilinato en el barrio Villa Alta, donde supuestamente era descuidado por su empleada.

El ciudadano dijo que quiere quedarse a vivir en Concepción y desea contactarse con la embajada de Alemania ya que en calidad de militar retirado le falta recibir una parte de su dinero, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Por el momento, el hombre vive en la casa de su empleada, en espera de algún contacto con la embajada alemana.

Los vecinos grabaron un video, que fue viralizado, en el cual se observa al ciudadano en el piso de su pieza pidiendo auxilio y afirmaron que el hombre permanentemente se encuentra en esa situación.

Mirta Ocampos, una de las vecinas, comentó a Telefuturo que el extranjero supuestamente come una sola vez al día y que "es desesperante la situación y ya no pueden vivir callados".

Embed

La persona que trabaja con él desde hace varios años es Marisol Amarilla, quien hace poco llevó a vivir al hombre a su vivienda y desmintió las acusaciones de su vecina.

Comentó que en una madrugada el señor cayó de su cama y como tiene dificultad para caminar no pudo levantarse y a eso obedecía su pedido de auxilio en el video divulgado.

Según los datos, el hombre no tiene ningún familiar en nuestro país, sin embargo, tiene dos hijos en Alemania, con quienes perdió todo tipo de contacto.

Dejá tu comentario