23 dic. 2025

Un adolescente desaparece en aguas del río Monday

Un adolescente de trece años desapareció este viernes en aguas del río Monday, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

río Monday.jpg

Pese a la intensa búsqueda, el adolescente aún no fue localizado.

Foto: Gentileza.

La subcomisaría duodécima del barrio San Miguel de Presidente Franco informó sobre la desaparición de un adolescente de trece años, con presunción de ahogamiento, ocurrido este viernes a las 16.00 aproximadamente, en aguas del río Monday.

Se trata de Daniel Zarza Taboada, domiciliado en el kilómetro 5 Monday, en el barrio San Miguel, de la Fracción Bello Amanecer de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencias 911 e inmediatamente acudió al lugar personal de patrulla, quienes dialogaron con el hermano del desaparecido, quien manifestó que el adolescente se encontraba bañando en compañía de amigos y en un descuido, le llevó la correntada.

Los bomberos voluntarios realizaron la búsqueda conjuntamente con personal de la Marina, sin resultado positivo hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.