19 may. 2024

Último sábado de 2023 con lluvias y tormentas en algunas zonas del país

Meteorología anuncia una jornada cálida a caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas en algunas zonas del territorio nacional.

lluvia.jpg

Meteorología anuncia lluvias con tormentas principalmente al norte y este

Foto: Dardo Ramírez

Para este sábado se mantiene elevada la probabilidad de lluvias con tormentas, principalmente, en el Chaco y al norte y este de la Región Oriental.

La jornada se presentará cálida a calurosa con cielo mayormente nublado, vientos del sureste. También, es alto el índice de humedad en el ambiente.

Las temperaturas máximas previstas estarían entre 29°C y 31°C para la Región Oriental, mientras que en el Chaco entre 31°C y 35°C.

Actualmente, núcleos de tormentas continúan desarrollándose con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la mañana para el norte de ambas regiones.

Para Nochevieja aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas en gran parte del territorio nacional.

Ya para el primer lunes del 2024, las precipitaciones se limitarían al norte y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, se prevé mínimas entre 18°C y 24°C con máximas entre 28°C y 32°C para la Región Oriental.

Mientras que en el Chaco las mínimas se presentarían entre 21°C y 25°C con máximas 31°C y 34°C.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.