15 jul. 2024

Último día del otoño con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.

Lluvias.jpg

El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Archivo

El otoño dice adiós con un clima cálido, mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Actualmente está vigente una alerta para el suroeste de San Pedro, oeste de Cordillera, centro y sur de Caaguazú, centro, sur y oeste de Itapúa; Misiones, noroeste de Paraguarí, norte, centro y sureste de Central; centro y sur de Ñeembucú, y sur de Presidente Hayes.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede leer: El Niño “no se comportó como debía” y La Niña amenaza la navegabilidad

La jornada se caracterizará por temperaturas máximas entre 21 y 35 °C en ambas regiones del territorio nacional.

Según el pronóstico extendido, durante los próximos días continuará el ambiente cálido a caluroso y los vientos predominarán del sector norte.

El sábado se presentaría con escasa probabilidad de lluvias y disminución de la nubosidad, mientras que a partir del domingo se prevé el aumento de la probabilidad de lluvias en varios puntos del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.