29 feb. 2024

Última Hora acompañó las visitas de artistas internacionales al país

El ex beatle Paul McCartney, sir Elton John y Robert Plant son algunas de las legendarias figuras de la música que se presentaron en Paraguay con recitales que recibieron cobertura de ÚH.

26096363

Aerosmith. A pesar del accidente sufrido por el vocalista Steven Tyler, que le provocó la rotura de un diente y un ojo morado, la agrupación Aerosmith se presentó en el país el 26 de octubre del 2011.

En los últimos 15 años, Paraguay experimentó un auge de conciertos, lo que propició la venida de figuras que nunca antes se imaginó podían presentarse aquí. Las visitas de estos artistas internacionales fueron repercutidas por ÚH.

El 25 de octubre del 2011 era la fecha fijada para la primera presentación de Aerosmith en Paraguay. Ese día, su vocalista Steven Tyler sufrió un accidente en el baño, lo que le provocó la pérdida de un diente y un golpe en el rostro. El recital se pospuso.

Aerosmith enloqueció a los roqueros paraguayos con sus grandes clásicos se tituló la crónica sobre el concierto realizado el 26 de octubre. Se menciona que el músico sorprendió al aparecer con el ojo morado. “Para alegría de todos, Tyler estaba en muy buena forma y las heridas que sufrió en el rostro no le impidieron realizar una gran presentación”, se relata.

Lo que parecía imposible ocurrió el 17 de abril del 2012: la venida de Paul McCartney a Paraguay.

El músico desembarcó en la noche del lunes 16 y desde entonces se encendió la expectativa de la inédita presencia de un ex beatle en el país. La prueba de sonido antes del recital provocó un alto despliegue de seguridad.

Fabuloso Paul se tituló la crónica publicada el miércoles 18, en la que se detalla que unos 29.500 fanáticos acudieron a escuchar las 37 canciones interpretadas a lo largo de 2 horas y 45 minutos. “Un ‘hola Paraguay’, seguido por un ‘mba’éichapa’, fueron la entrada perfecta para desatar la primera gran emoción de la noche con All my loving”, se destaca en el material.

ROCKETMAN. Otra figura que encantó al mundo y visitó el país fue Elton John, quien ofreció un recital el 6 de marzo del 2013 en el Yacht.

Un Elton John lleno de vitalidad se lució ante un público entusiasta reza la crónica en la que se menciona que “con cautivante carisma y perfección en la ejecución del piano, brilló el cantante inglés que paseó por sus grandes clásicos como Don’t Let the Sun Go Down On Me, Candle in the wind, Daniel y Your Song, o la rítmica Crocodile Rock. Esta última provocó ganas de bailar con su contagiante energía y alegre melodía”.

The Cure se presentó hace unos días en el país por segunda vez. La histórica primera vez fue hace 10 años.

Miles de fans vibraron ayer con los grandes clásicos de The Cure fue el título de la crónica publicada el 10 de abril del 2013. “Con un concierto que duró más de tres horas, la agrupación de gran éxito en los años 80 y con más de 30 millones de discos vendidos cumplió así con el sueño de miles de fanáticos roqueros de nuestro país, quienes se agolparon en el Jockey Club del Paraguay desde tempranas horas de la tarde”, se detalla en el texto.

Otra leyenda que pisó Paraguay fue el ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant. El músico acudió al país en marzo del 2015 en el marco del Asunciónico. Su paso llamó la atención con su sorpresiva visita a Areguá.

“La nota distintiva de la jornada la marcó sin duda el británico Robert Plant, uno de las más esperados por los paraguayos, quien dejó un pedazo de la leyenda que construyó junto a Led Zeppelin con canciones inolvidables como el cover de Anne Bredon Bebe I’m gonna leave you, Whole lotta love o el clásico Rock and roll, en los que demostró que su voz sigue siendo una de las mejores de la historia del rock”, se relata en la crónica publicada el 20 de marzo de aquel año.

En el 2012 Scorpions iba a presentarse en el país, pero una lluvia provocó la cancelación y una reprogramación no fue posible. Tras cuatro años, sus fanáticos pudieron disfrutar del ansiado encuentro.

Scorpions se tomó la revancha con un concierto explosivo en el Jockey Club se tituló la crónica publicada el 19 de setiembre del 2016. “Esta vez, la noche estuvo fresca y con cielo nublado, pero sin lluvia, para alegría de los miles de fans que llegaron al lugar, la mayoría munidos de pilotines para enfrentar la anunciada lluvia”, se describe en el texto.

26096384

Paul McCartney. El histórico ex beatle se presentó el 17 de abril del 2012 en el país.

26096397

Elton John. El músico británico se presentó el 6 de marzo del 2013 en el Yacht.

26096400

The Cure. La legendaria banda de rock visitó el país el 9 de abril del 2013.

26096410

Robert Plant. El ex Led Zeppelin cantó en el país el 19 de marzo del 2015.

26096413

Scorpions. El célebre grupo se presentó en el país el 18 de setiembre del 2016.

Más contenido de esta sección
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.
Una colección llamada Yo soy Betty, la fea, se infiltró el pasado martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año. Yo soy Betty, la fea, es la serie que triunfó en todo el mundo hace dos décadas.