Política

Ulises Quintana puede salir de Asunción y hará campaña

 

El diputado Ulises Quintana ya puede salir de la ciudad de Asunción, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo, que admitió revisar sus medidas. Con ello, comentó a los medios de prensa que será candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada.

La audiencia se realizó ayer, bien temprano, por vía telemática, ante la magistrada. La petición fue hecha por Óscar Latorre, abogado defensor del legislador colorado.

En la diligencia, se pidió modificar la prohibición de salir de Asunción, medida cautelar que le había impuesto el Tribunal de Apelación en lo Penal, que revocó su prisión preventiva el pasado 30 de octubre.

La defensa sostuvo que debe hacer sus tareas parlamentarias, específicamente ir al Alto Paraná, departamento que representa en el Congreso, por lo que la prohibición de salir de la capital se lo impide, por lo que requirió levantar esa medida.

Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira se opuso al levantamiento. Sostuvo que aún existía peligro de obstruir las investigaciones, además de que hay dos rebeldes en la causa, que estarían en la zona de Alto Paraná.

Sin embargo, la jueza entendió que correspondía conceder la petición hecha por la defensa. Alega que no le correspondía estudiar el peligro de obstrucción de las investigaciones, debido a que el mismo Tribunal de Apelación le concedió la libertad.

Por esta razón, concede el cambio de las condiciones de la medida cautelar, y le otorga el permiso para salir de la capital.

No obstante, le impuso la prohibición de salir del país sin permiso del juzgado, y modificó la caución real sobre un inmueble.

En principio, el monto era de G. 300 millones, pero la jueza elevó el monto a G. 500 millones.

Con ello, el diputado ya habló a varios medios de prensa en horas de la tarde. Señaló que será candidato a intendente de Ciudad del Este, por lo que podría hacer campaña.

En el caso, hasta el momento, la Sala Constitucional de la Corte tiene la acción de inconstitucionalidad promovida por el fiscal adjunto Marco Alcaraz, en contra del fallo del Tribunal de Apelación que tuvo por no presentada la acusación en el caso.

Es que si bien presentaron el requerimiento conclusivo, no adjuntaron las pruebas, con lo que los camaristas tuvieron por no presentada la acusación y debía enviarse a la fiscala general del Estado.

Dejá tu comentario