24 abr. 2024

Ulises Quintana nuevamente pide recuperar su banca en Diputados

El legislador colorado Ulises Quintana solicitó nuevamente recuperar su banca en la Cámara de Diputados. Este lunes presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana

Diputado preso. Ulises Quintana en una de las últimas sesiones antes de su detención.

Diputado preso. Ulises Quintana en una de las últimas sesiones antes de su detención.

Foto: Archivo

El Diputado Nacional Ulises Quintana, a través de su abogado, presentó una nota este lunes y solicitó su reincorporación a la Cámara Baja.

El legislador recuperó su libertad el viernes pasado, luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana indicó que el único obstáculo que impedía que cumpla con su función de diputado era la privación de libertad. La banca del diputado ahora está ocupada por la suplente Rocío Abed, quien es la esposa de Justo Zacarías Irún y pertenece al movimiento Honor Colorado.

En otro momento, dijo que solicitará un permiso especial para que pueda viajar a Ciudad del Este, en Alto Paraná, para evaluar su candidatura como intendente.

Lea más: Ulises pedirá hoy recuperar su banca en Diputados

“Yo fui electo, soy un diputado nacional electo por el pueblo de Alto Paraná. Necesito volver, conversar con la gente que está en Ciudad del Este. La política se construye desde abajo para arriba, tenemos que dialogar con la gente, son ellos los que hacen ganar o perder elecciones”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Es la segunda vez que Ulises Quintana obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

En la ocasión fue la jueza Magdalena Narváez quien en julio de 2019 le otorgó la libertad, pero poco después la decisión fue apelada y anulada.

Nota relacionada: Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso

En noviembre de ese mismo año, la jueza Alicia Pedrozo ordenó de nuevo su prisión preventiva y Quintana tuvo que volver al mismo penal donde estuvo recluido 10 meses. El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautada por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.