18 abr. 2024

Ulises Quintana apunta sus dardos a fiscala y jueza por supuestos abusos

El diputado colorado Ulises Quintana se reintegró a la Cámara Baja tras estar preso por casi dos años en Viñas Cué. El legislador reiteró sus acusaciones contra el Ministerio Público y habló de abusos por parte del Juzgado.

Procesados. Ulises Quintana y Esteban Samaniego, ambos con causas en la Justicia.

Procesados. Ulises Quintana y Esteban Samaniego, ambos con causas en la Justicia.

Foto: Archivo ÚH.

Como lo viene haciendo desde hace varios meses, Ulises Quintana nuevamente lanzó este miércoles fuertes críticas contra la fiscala Lorena Ledesma y la jueza Alicia Pedrozo.

Para el legislador, existe “una mano negra” detrás de su proceso judicial y prefirió no dar mayores detalles al respecto.

“Los abusos fueron cometidos por la fiscala Lorena Ledesma y la jueza Alicia Pedrozo. Sin sospechas me mandaron a prisión”, afirmó el parlamentario colorado a los medios de prensa.

Además, sacó a colación el artículo 191 de la Constitución Nacional, que expresa que ningún senador o diputado puede ser arrestado, salvo que fuera hallado en flagrante delito que merezca pena corporal.

“En mi caso ni siquiera hay sospechas y me mandaron a prisión”, reiteró al respecto.

Ulises Quintana recuperó su banca en la Cámara de Diputados luego de estar ausente por su prisión preventiva, en el marco de la investigación por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Lea más: El diputado Ulises Quintana, libre tras fallo de Tribunal de Apelación

En otro momento, el parlamentario mencionó que ahora desea enfocarse en su carrera política y disfrutar de su familia, pero que buscará justicia.

“Tenemos que hacer justicia por miles de ciudadanos que están en prisión. Las cárceles son depósitos de seres humanos y eso no puede ser posible”, señaló.

Nota relacionada: Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

El diputado de Colorado Añetete recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, quien rechazó la revisión de medidas.

Quintana fue procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

En el Operativo Berilo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.