30 abr. 2024

UIP pide participar en controles de la Fiscalía y apoya gestión de Sandra Quiñónez

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se reunió este lunes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para solicitar participación en los controles sanitarios a las industrias del sector.

UIP.jpeg

La UIP no quiere shows del Ministerio Público en las fábricas.

Foto: Dardo Ramírez.

Tras reunirse con Quiñónez, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habló con los medios de comunicación y brindó detalles de lo conversado con la máxima autoridad del Ministerio Público.

Volpe dijo que la UIP pidió a la fiscala general del Estado, trabajar de manera coordinada durante los controles sanitarios a las empresas del sector industrial, de modo a “evitar abusos”.

“Hemos notado que en algunas intervenciones se dieron abusos. Por ejemplo, en una industria de la confección entraron de forma prepotente y pararon la producción a pesar de que estaban los papeles en regla. No queremos que haya un show, queremos trabajar y evitar problemas”, dijo Volpe.

Lea más: Cuarentena inteligente con pocos buses, muchas quejas y pasajeros parados

Por otro lado, el empresario señaló que se pidió una firme reacción del Ministerio Público al contrabando, ya que con la flexibilización de la cuarentena ya empiezan a circular productos de origen dudoso, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

“Tocamos el tema del contrabando (…). Con toda seguridad el contrabando va a seguir. Pedimos formar un corralito para impedir que ingresen mercaderías en las fronteras”, dijo.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) aprovechó la ocasión para sentar postura del sector ante el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez, por su injerencia en el caso Salum.

Lea también: Covid-19: Inicia la cuarentena inteligente, una prueba para salir del aislamiento

Al respecto, Gustavo Volpe instó a los legisladores y autoridades a que se siga con las investigaciones, pero aseguró que la gestión de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público es “buena”, por lo que sería un “error” interrumpir su continuidad.

Desde este lunes se puso en marcha la cuarentena inteligente, con la liberación de actividades para todo el sector industrial. La reapertura de actividades se debe dar bajo estrictas medidas sanitarias y las empresas serán sometidas a controles.

Las empresas deben cumplir con un protocolo para evitar los contagios de coronavirus dentro de la cadena de producción.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.