17 dic. 2025

Ucrania confirma un ataque contra un depósito de petróleo en la región rusa de Smolensk

Ucrania atacó el pasado lunes el depósito de petróleo de Yartsevskaya, en la región rusa de Smolensk, según confirmó el martes el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

RUSIA-DEPOSITO-2.jpg

Trabajos de extinción del incendio en un depósito de combustible en Volna, Rusia.

Foto: EFE/EPA/Ministerio de Exteriores ruso.

“Esta noche, unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, en cooperación con las Fuerzas de Sistemas no Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros componentes de las Fuerzas de Defensa, atacaron el depósito de petróleo Yartsevskaya en la región de Smolensk de la Federación Rusa”, indicó en un comunicado.

Según la información de que dispone actualmente el ejército ucraniano, los depósitos con productos petrolíferos se incendiaron después de que se registraran fuertes explosiones y un fuego en la instalación y se observara una densa humareda.

Te puede interesar: Ucrania reivindica el atentado contra el general ruso asesinado en Moscú

La base se utilizaba para abastecer al ejército ruso en Ucrania, señaló también el Estado Mayor.

“La destrucción de importantes infraestructuras del enemigo continuará hasta que la Federación Rusa cese su agresión armada contra Ucrania”, subrayó.

El gobernador de la región de Smolensk, Vasili Anojin, informó previamente de que los fragmentos de un dron cayeron en el territorio de un depósito de petróleo en el distrito de Yartsevski, lo que provocó un incendio.

No es la primera vez que Ucrania pone esta base como objetivo y el ataque anterior se produjo en abril pasado, escribió en sus redes sociales Serguí Bratchuk, portavoz del Ejército Voluntario Ucraniano en el Sur.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El accidente de un autobús que transportaba a unos 40 estudiantes y cayó a un abismo este domingo en el departamento colombiano de Antioquia dejó hasta el momento 16 fallecidos y 20 heridos, según las autoridades.
La nobel de la paz iraní Narges Mohammadi ingresó en el hospital dos veces tras haber sido detenida violentamente la semana pasada y no parecía estar bien cuando habló por teléfono desde el lugar en el que está arrestada, afirmaron seguidores suyos este lunes.