19 dic. 2025

Ucrania confirma un ataque contra un depósito de petróleo en la región rusa de Smolensk

Ucrania atacó el pasado lunes el depósito de petróleo de Yartsevskaya, en la región rusa de Smolensk, según confirmó el martes el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

RUSIA-DEPOSITO-2.jpg

Trabajos de extinción del incendio en un depósito de combustible en Volna, Rusia.

Foto: EFE/EPA/Ministerio de Exteriores ruso.

“Esta noche, unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, en cooperación con las Fuerzas de Sistemas no Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros componentes de las Fuerzas de Defensa, atacaron el depósito de petróleo Yartsevskaya en la región de Smolensk de la Federación Rusa”, indicó en un comunicado.

Según la información de que dispone actualmente el ejército ucraniano, los depósitos con productos petrolíferos se incendiaron después de que se registraran fuertes explosiones y un fuego en la instalación y se observara una densa humareda.

Te puede interesar: Ucrania reivindica el atentado contra el general ruso asesinado en Moscú

La base se utilizaba para abastecer al ejército ruso en Ucrania, señaló también el Estado Mayor.

“La destrucción de importantes infraestructuras del enemigo continuará hasta que la Federación Rusa cese su agresión armada contra Ucrania”, subrayó.

El gobernador de la región de Smolensk, Vasili Anojin, informó previamente de que los fragmentos de un dron cayeron en el territorio de un depósito de petróleo en el distrito de Yartsevski, lo que provocó un incendio.

No es la primera vez que Ucrania pone esta base como objetivo y el ataque anterior se produjo en abril pasado, escribió en sus redes sociales Serguí Bratchuk, portavoz del Ejército Voluntario Ucraniano en el Sur.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Las autoridades australianas vincularon este martes al Estado Islámico (EI) con el atentado contra la comunidad judía en Sídney del domingo, que deja 15 víctimas mortales, además de un supuesto autor, y afirmaron que impulsarán el endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego para mejorar los sistemas de control de licencias.
El presidente electo de Chile, el conservador José Antonio Kast, afirma que el país necesita “un Gobierno de emergencia” ante la ola de inseguridad. Fue recibido por el mandatario Gabriel Boric