19 abr. 2024

Ucetrama pide al Gobierno suspender transporte público por temor a contagios

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspender la operación del servicio de transporte público de pasajeros porque los choferes corren el riesgo de ser infectados con el Covid-19.

chofer de trasnsporte público.jpg

Ucetrama alega que los buses son uno de los principales factores de contagio.

Foto: Archivo ÚH.

El transporte público es uno de los sectores que no es afectado con el aislamiento preventivo del Gobierno que por razones sanitarias se dispuso para todo el país hasta este sábado. Sigue funcionando, pero con el traslado limitado de pasajeros.

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) se pronunció al respecto este miércoles a través de un comunicado suscrito por el presidente del gremio, Ignacio Cárdenas Doldán.

“Instamos respetuosamente al presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez, en consideración a la salud de todos nuestros choferes, demás empleados y todo el pueblo paraguayo, que suspenda la operación del servicio de transporte público de pasajeros”, señala el escrito.

Lea más: Prohíben a pasajeros de minibuses de corta distancia viajar parados

Especifica el documento que la petición se hace tras la confirmación de transmisión comunitaria en el país y considerando todas la recomendaciones internacionales, tomadas ya por el Poder Ejecutivo.

Embed

Atendiendo especialmente que el transporte público de pasajeros es uno de los principales factores de contagio y propagación “del terrible mal” llamado coronavirus, alega la organización.

Lea también: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Tras las medidas impuestas por el Estado no se suspendió la circulación de buses. No obstante, se establecieron límites como el traslado de hasta 10 pasajeros parados a bordo en colectivos preferenciales y que vayan todos sentados en minibuses de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

En el Decreto 3478 este sector quedó exento de las medidas restrictivas en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.