25 abr. 2024

Turistas coparon las playas y costanera de Carmen del Paraná

Las playas y costanera de Carmen del Paraná se convirtieron en el destino preferido de miles de personas en el primer día del año 2023. Las autoridades municipales estimaron que más de 20.000 turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, como también los lugareños, coparon las unidades turísticas.

Carmen del Paraná.jpeg

Carmen de Paraná recibió a más de 20.000 turistas de todas partes del Paraguay y de los paises vecinos.

Foto: Gentileza.

La ciudad de Carmen del Paraná se va posicionando como destino vacacional, con sus tres playas, la costanera, los servicios gastronómicos, hoteleros y posadas turísticas.

Además, sus principales características son la tranquilidad, la limpieza y la cordialidad de su gente, lo cual es muy admirado por los turistas, según señalan las autoridades.

“Nos sentimos orgullosos, contentos, fortalecidos por todo lo que se está viviendo en Carmen del Paraná. El año pasado una sola playa estaba activa 100% y otra estaba a medias”, señaló German Gneiting, intendente de este distrito de Itapúa, distante a 35 kilómetros de Encarnación por la ruta PY01.

“Hoy las tres playas están activas y el domingo último increíblemente se juntaron las tres playas por la gran cantidad de personas que asistió para aplacar el sofocante calor en las aguas del majestuoso río Paraná y apreciar el hermoso atardecer, un paisaje único que solo Carmen del Paraná puede ofrecer”, destacó el jefe comunal.

Con la gran afluencia de turistas y visitantes, los locales hoteleros y gastronómicos estuvieron repletos, incluso sobrepasando la capacidad para abastecer la gran demanda, generando una interesante inyección económica para los diversos sectores de la comunidad.

“Esto es muy importante (para la economía): ver los negocios llenos, las posadas y los hoteles. En cada barrio se veía movimiento no solo en las playas, sino también en el área de camping, el cual estaba lleno. Cabe destacar el buen comportamiento de la gente, sin ningún problema grave en todo este tiempo, ya sea Navidad y Año Nuevo, ningún tipo de desmanes, peleas, ni hechos delictivos”, manifestó el representante comunal.

Carmen del Paraná recibió a turistas provenientes de diversos puntos del país, como el Chaco, Concepción, San Pedro del Ycuamandiyu, Central, así también de los países vecinos como Brasil, Argentina, Chile y Bolivia, a más de los distritos adyacentes del Departamento de Itapúa.

Lea más: Playa de Carmen del Paraná ofrece solaz y belleza natural para el relax

Dentro de la intención de seguir sumando atractivos para los visitantes, desde esta semana se prevé la instalación de la tirolesa en la playa Ybycuí, que es la que se encuentra en el medio de las tres playas, dónde también se presta el servicio de vuelos panorámicos con paramotor, donde el próximo 20 y 21 de enero se realizará el festival de vuelos.

Asimismo, para fin de mes se prevé realizar la competencia nacional de tenis de mesa, y las autoridades municipales vienen dialogando con algunas marcas interesadas en realizar eventos en Carmen del Paraná, entre ellos, conciertos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.