19 abr. 2024

Turba ataca casa de dirigente de la ANR que apoya a liberal en Ñemby

Un dirigente político colorado de Ñemby, que apoya la candidatura de un candidato liberal, denunció que fue atacado en su vivienda por una turba de aproximadamente 30 personas. Indicó que ya venía recibiendo amenazas constantemente.

Ataque dirigente Ñemby.jpg

Antonio Duarte denunció que fue atacado en su vivienda y que venía recibiendo amenazas por apoyar a un candidato liberal.

Foto: Monumental 1080 AM.

Antonio Duarte es un dirigente político del Partido Colorado, pero decidió apoyar a un candidato liberal para las próximas elecciones municipales de la ciudad de Ñemby. Denunció que fue atacado en su vivienda por un grupo y que ya venía recibiendo amenazas.

En ese sentido, indicó que en setiembre pidieron su expulsión del Partido Colorado, pero nunca se esperaba un ataque violento del cual fue víctima él y su esposa.

“Comenzaron a tirar bombas y piedras, después ya vinieron a atacarme”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a su versión, el ataque fue protagonizado, supuestamente, por personas que responden al candidato a la intendencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Tomás Olmedo.

Embed

Lea más: Sicarios asesinan a dos candidatos a concejales en inusitada violencia

En otro momento, describió que vivieron minutos de terror y mucho miedo, ya que se encontraban solos. “Mi esposa casi se desmayó del susto. Éramos dos nomás y nos atacaron con todo”, lamentó. Duarte precisó que fue agredido por 30 personas, aproximadamente.

“Ya no importan más los colores, acá lo importante es la ciudad de Ñemby y es por eso que nos guiamos más por los hombres que los colores”, subrayó y precisó que se encuentra apoyando al intendentable Héctor Lesme. Este nuevo hecho de violencia se da a pocos días de las Elecciones Municipales.

El pasado 20 de setiembre, el candidato colorado a concejal de Itakyry (Alto Paraná), Carlos Aguilera, fue asesinado de dos disparos, y los sospechosos son opositores.

Hace unas semanas, el abogado y candidato a concejal de Pedro Juan Caballero, Néstor Echeverría, también fue acribillado de 43 impactos de bala, en manos de sicarios, en la noche del jueves.

El hombre ya había sido víctima de un intento de asesinato en febrero del 2020, donde resultó herido, pero logró sobrevivir.

En Nueva Germania también murió un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de San Pedro, que estaba en compañía del candidato a concejal. Otro hombre resultó herido.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.