12 abr. 2026

TSJE publicará datos actualizados del RCP

elecciones-2018-TSJE-computosa-fachada-electoral-9_35117524.jpg

En espera. El TSJE avanza con el calendario electoral

ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó ayer que la Dirección del Registro Electoral realizará la publicación del Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado, tras haber terminado el registro de electores nacionales y extranjeros de todo el país. Hasta ayer se realizaron registros para el RCP, conforme al artículo 117 de la Ley Nº 834/96 Código Electoral Paraguayo.

Así también, el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales de 2026 indica la fecha límite para la carga de datos de listas y precandidatos oficializados, con foto, en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, podían realizar este procedimiento hasta las 23:59 del día de ayer.

De esta manera, la Justicia Electoral avanza con los plazos establecidos en el Cronograma Electoral de cara a las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas que tendrán lugar el domingo 7 de junio y las Elecciones Municipales el domingo 4 de octubre.

Materiales. Asimismo, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se encuentra en proceso de preparación de materiales, en el marco de las Elecciones Internas.

El equipo realiza la impresión de los Certificados TREP y hojas de prueba, que permiten evaluar cada etapa del procedimiento y asegurar que los materiales cumplan con los estándares establecidos para su utilización.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos y mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo.
El senador José Oviedo anunció que presentará un proyecto de ley que propone aumentar las vacaciones laborales del sector privado a 30 días. Actualmente, el tiempo de descanso anual es de solo 12 días.
El diputado Mauricio Espínola señaló que el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta una alta exposición al riesgo sin precedentes respecto a su patrimonio efectivo.
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos, mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo establecido por la ley.
La líder de la articulación Ollas Populares, María Denis, se postula como candidata a concejala de Asunción por una alianza de tres partidos, para el 2026. Ña Mari se hizo conocida durante la pandemia y luego por su lucha para que los comedores populares sean permanentes.