23 ago. 2025

Trump recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro que acabó con Al Bagdadi

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que la próxima semana recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro militar que participó del operativo contra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi.

donald trump.jpg

El perro participó en el operativo contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi.

Foto: @realDonaldTrump

“Un fotomontaje muy bonito, pero la versión real de Conan saldrá de Oriente Próximo para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana”, anunció Donald Trump en Twitter, pasada la medianoche.

Trump acompañó su mensaje con un polémico fotomontaje en el que el mandatario aparece colgando una medalla de honor al cuello de Conan en la Casa Blanca, la imagen original de una ceremonia de 2017 en la que distinguió a un médico militar de la guerra del Vietnam.

Conan se ha convertido en un héroe nacional en EEUU, desde que Trump reveló que fue el perro quien persiguió a Al Bagdadi por un túnel hasta que el líder del EI se vio acorralado, por lo que optó por suicidarse con un cinturón de explosivos antes de ser capturado.

<p>El can forma parte de la unidad K-9 del Ej&eacute;rcito, formada por perros militares que son empleados para buscar y detectar explosivos.</p>

El can forma parte de la unidad K-9 del Ejército, formada por perros militares que son empleados para buscar y detectar explosivos.

Foto: @realDonaldTrump

Trump también reveló que el perro había resultado herido en la explosión, en la que, además de Al Bagdadi, murieron dos de sus hijos menores de edad.

Lea más: El héroe anónimo contra Al Bagdadi: Un perro “hermoso” que puede ser perra

“Nuestro K-9, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y llevado de vuelta (por los militares)”, dijo Trump el fin de semana durante un discurso en la Casa Blanca.

El Pentágono informó después que el perro había tenido que ser intervenido, pero que estaba “recuperándose totalmente”.

El operativo tuvo lugar este fin de semana en el escondite de Al Bagdadi en la provincia noroccidental siria de Idlib, muy cerca de la frontera con Turquía.

La raza de Conan, un perro belga Malinois, es la misma del animal que los militares estadounidenses utilizaron en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

Más contenido de esta sección
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.