21 feb. 2026

Truck 2023: Incautan 111 kilos de cocaína en Limpio

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes sobre un operativo realizado en el marco de la Operación Truck 2023, donde se procedió a la incautación de 111 kilos de cocaína en la zona de Isla Aranda, Limpio, Departamento Central.

camion droga

Un camión de gran porte estaba en el sitio del allanamiento.

Foto: Gentileza.

El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada en la zona de Isla Aranda, límite entre las localidades Limpio y Luque, informó la Senad.

Una persona identificada como Rubén Darío Acosta Centurión, paraguayo, de 32 años, profesión transportista, fue detenida en el lugar. El mismo sería quien se encargó del alquiler de la vivienda.

Senad cocaína

Dentro de la propiedad, las autoridades localizaron varios paquetes de cocaína, los cuales estaban guardados dentro de una heladera.

Tras el pesaje correspondiente, se constató que la carga se trata de 111 kilos, los cuales estaban divididos en 43 kilos de pasta base de cocaína y 68 de clorhidrato.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presume que la droga pertenece a una estructura que remesaba cargas de drogas en camiones a países de la región, como Uruguay y Argentina. En este caso en particular, la droga estaba siendo preparada para enviarla a territorio uruguayo.

La droga estaba distribuida en paquetes de aluminio.

La droga estaba distribuida en paquetes de aluminio.

Foto: Gentileza.

En el sitio también se encontró una especie de altar con varias imágenes.

El operativo contó con el acompañamiento de la fiscal Egidia Gómez y personal de la Senad.

Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.