23 abr. 2024

Triste despedida en Yuty a la joven fallecida tras caer del bus

El último adiós a la joven Liz Vera, de 23 años, se vio marcado por el dolor de sus familiares y amigos en el cementerio de la compañía Santa Lucía Guasú, del distrito de Yuty, en el Departamento de Caazapá.

Liz Vera.jpg

El féretro partió a las 14.00 de este lunes hasta el cementerio ubicado en la compañía Santa Lucía Guasú de la ciudad de Yuty.

Foto: Richart González.

Los restos de la joven Liz Vera fueron trasladados hasta el distrito de 3 de Mayo, en el Departamento de Caazapá, donde está ubicada la casa de sus abuelos, lugar en el que se realizó el velorio. Posteriormente, una caravana acompañó el féretro, que partió a las 14.00 de este lunes hasta el cementerio ubicado en la compañía Santa Lucía Guasú de la ciudad de Yuty.

El trayecto estuvo marcado de mucha tristeza y desconsuelo de sus allegados, quienes la acompañaron hasta su última morada para darle el último adiós.

Lea más: Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

Eulogio Vera Romero, padre de Liz, quien reside en Rosario, Argentina, volvió al país para despedir a su hija y dijo a Última Hora que mantenía un permanente contacto ella.

Con mucho dolor despidieron a la joven Liz Vera en el cementerio de Yuty.

Con mucho dolor despidieron a la joven Liz Vera en el cementerio de Yuty.

Foto: Richart González.

“Es una lástima que en Paraguay sigan ocurriendo los asaltos y que los más perjudicados sean las personas más humildes”, señaló.

Nota relacionada: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

A su vez, entre lágrimas, pidió que se haga justicia y que las autoridades tengan mano dura contra los que ocasionaron la muerte de su única hija.

Hugo Alcaraz, padre del novio de Liz, dijo sentirse tan impotente con la inseguridad inmensa que existe en Paraguay. Mencionó que la joven es una víctima más de los delincuentes y la inseguridad que reina en el país. Pidió que se modifique la ley y que los delincuentes “sean ejecutados en una plaza”.

Le puede interesar: Fiscal pide que testigos se acerquen a declarar en el caso de Liz Vera

Durante el sepelio de Liz, los familiares y amigos de la misma exhibieron un pancarta que había sido preparada cuando ella se encontraba internada. Todos aguardaban su recuperación pero lamentablemente no resistió.

El trayecto estuvo marcado de tristeza y desconsuelo de sus allegados quienes la acompañaron hasta su última morada.

El trayecto estuvo marcado de tristeza y desconsuelo de sus allegados quienes la acompañaron hasta su última morada.

Foto: Richart González.

La joven falleció el domingo pasado tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de caer de un bus en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, tras perseguir a un vendedor ambulante que le robó su celular.

El fiscal Italo Adriano Rienzi González imputó al presunto autor del hecho identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdéz, por el hecho punible contra la propiedad, mientras que Édgar Alfonzo Rotela, chofer del bus, fue imputado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.