18 may. 2024

Triple crimen: Identifican a dos cadáveres encontrados en Capitán Bado

La Policía Nacional informó este viernes que fueron identificados dos de los tres cuerpos hallados enterrados en Capitán Bado, Departamento de Amambay. el nombre del tercer cadáver aún se desconoce.

detenidos.jpg

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos. Foto: Gentileza.

Se trata del indígena Albino Romero Oliveira (54) y su hijo, Delfino Romero Barrios (31), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Ambos fallecidos vivían en la colonia Mariscal López 3ª Sección, en Capitán Bado. Los cuerpos fueron entregados este viernes a sus familiares.

La Policía Nacional reportó cerca de las 20.00 del jueves sobre la detención de tres hombres tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados con rastros de haber sido ejecutados, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Colo’o.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Marecos, de 22 años; Brígido de los Santos Giménez, de 30 años, y Baldovino Franco, de 40 años. Estos confesaron el crimen, según los intervinientes.

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo’o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre a las 21.30.

Luego de la denuncia, iniciaron las averiguaciones. Los lugareños confesaron que el autor del crimen era, según sospechas, un joven de 25 años al que lo conocían como Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.

Los efectivos dieron con Moreno sobre la avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el

detenido dijo llamarse Brígido de los Santos Giménez, de 30 años.

El detenido confesó ante la Policía el crimen, pero inculpó a dos hombres: Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años, y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar.

Finalmente, la Policía llegó a estos hombres, quienes revelaron el lugar de entierro de los ya fallecidos.

El sobrino de Franco fue reconocido como Ronaldo Marecos (22). Los hombres confesaron haber realizado el crimen, pero también implicaron a Moreno en el asesinato.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.