05 oct. 2025

Presidente Franco: Se entrega presunto autor de un crimen por venganza

Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.

Luis Delfín Miñarro Rotela.jpeg

Luis Delfín Miñarro Rotela, de 48 años, se presentó ante las autoridades este jueves.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Delfín Miñarro Rotela (48), involucrado en el homicidio de Michel Marcial Vera Escobar (35) ocurrido el 28 de setiembre último en Presidente Franco, Alto Paraná. La hermana del ahora detenido fue víctima de feminicidio el 31 de agosto pasado en Ciudad del Este.

El hombre habría cometido el crimen con disparo de fusil como venganza por la muerte de Norma Estela Miñarro Rotela, asesinada de varios disparos de arma de fuego por su marido Leonor Meaurio Careaga, quien luego se autoeliminó.

Nota relacionada: Hermano venga la muerte de su hermana, víctima de feminicidio

Esta situación habría provocado el ataque del hermano contra el ex amante de la víctima de feminicidio.

En su momento llegó a bordo de una camioneta Nissan Navara hasta el sitio donde Vera Escobar se encontraba jugando naipes en una vivienda del barrio San Miguel, del kilómetro 5 Monday, en Presidente Franco.

Descendió del vehículo y disparó directamente contra su objetivo.

Más detalles: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Luis Miñarro se entregó voluntariamente al mediodía del último jueves ante el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, en compañía de su abogado defensor, para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Paraguay expresó su apoyo al plan de paz de 20 puntos impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un esfuerzo para avanzar “hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente”.
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
Un joven de 19 años y un adolescente de 16 son los sospechosos que están siendo buscados por la Policía tras el crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Las internas municipales coloradas se iniciaron en Ciudad del Este con una notoria escasez de electores en los locales de votación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.