08 jul. 2025

Triple choque en Formosa: Causa sería por un adelantamiento indebido, dice testigo

Gustavo Benítez, docente y una de las víctimas del triple accidente que involucró a un bus paraguayo y que ocurrió este jueves en Formosa (Argentina), manifestó a medios locales que el accidente fue causado por un adelantamiento indebido de uno de los vehículos, sumado a la gran humareda que causó la quemazón de un pastizal. Los tripulantes del bus paraguayo resultaron ilesos y se encuentran retornando al país.

La santaniana.jpg

El bus que transportaba a los estudiantes sería de la empresa La Santaniana.

Foto ilustrativa.

El profesor Gustavo Benítez, una de las víctimas del fatal triple choque ocurrido en la tarde de este jueves en Formosa, Argentina, en comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, manifestó que el accidente se produjo por el adelantamiento indebido de un vehículo que impactó de manera frontal con el bus.

Señaló que en el lugar del accidente había una gran cantidad de humareda, debido a la quemazón en la zona, lo que provocó la escasa visibilidad del camino, llegando al puente, por lo que el automóvil se adelantó a otro vehículo, lo que provocó la desgracia.

Lea más: Triple choque: Bus de turismo de Paraguay involucrado en accidente en Formosa

Indicó que en el autobús paraguayo se encontraban 27 alumnos del sexto grado, del colegio Torrefuerte de San Lorenzo, además de tres docentes, dos padres de familia y dos choferes, que iban a una excursión estudiantil a Córdoba, Argentina.

Agregó que tras el accidente, todos fueron derivados hasta un Centro de Salud en Riacho Negro, donde se constató que todos se encontraban en perfecto estado, solo un poco asustados y con golpes leves.

Actualmente, se encuentran esperando un bus para retornar al país.

Por otro lado, indicó que fueron dos los fallecidos en el accidente, pero que desconoce si serían compatriotas, pero son ocupantes de uno de los otros dos vehículos involucrados.

Antecedentes

Un triple choque con derivación fatal ocurrió en la ciudad de Formosa, Argentina, este jueves. En el accidente estuvieron involucrados un bus de turismo paraguayo, que transportaba estudiantes, y dos automóviles. Hasta el momento se maneja el fallecimiento de dos personas.

El accidente se produjo a las 13:00 de este jueves, sobre la ruta nacional argentina N° 11, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Clorinda, en Argentina.

En el percance estuvieron involucrados dos automóviles y un autobús de turismo proveniente de Paraguay, que transportaba a estudiantes de un colegio de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del INDI en Asunción, exigiendo la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, provocando el bloqueo de un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó contra dos automóviles en Fernando de la Mora, dejando a sus ocupantes con lesiones. El camionero se dio a la fuga tras el impacto, sin prestar auxilio a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevén vientos variables, que luego rotarán al norte y noreste.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a licitación para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez de la ciudad de San Lorenzo, Central, que desde hace años está en estado calamitoso con miles de baches y aguas servidas.