Ayer, los jueces Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Jesús Riera resolvieron los incidentes planteados por las partes. Así, no hicieron lugar al pedido de anular el juicio de comiso por el supuesto mal pedido de la Fiscalía, ni por la indefensión alegada por la defensa de Messer.
Esto fue subsanado al darles intervención a las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto, por la defensa de Darío Messer; y de Bettina Legal, que representa a Dan Wolf Messer, según dijeron.
Es más, las dos defensas plantearon los incidentes que no fueron presentados en la audiencia de preparación del juicio oral para el comiso especial autónomo.
Los fiscales Francisco Cabrera y Diego Arzamendia solicitaron el rechazo de la mayoría de los incidentes, y señalaron que el Ministerio Público sí se adhirió al acuerdo de delación premiada firmada con el Brasil.
La postura de los agentes es que si bien los hechos de lavado ocurrieron en el Brasil, el resultado típico se produjo en el Paraguay, por lo que sí podían ser perseguidos.
Los jueces sí admitieron el pedido de traer a la vista el acuerdo de adhesión, a más de admitir varias documentaciones que tenían relación directa con los hechos investigados. Hubo luego los recursos de reposición.
La audiencia seguirá el próximo jueves 24 de agosto, a las 9:30, cuando comenzará formalmente el juicio oral y público para el comiso de los bienes de Darío Messer y de Dan Wolf Messer.