Los camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación general planteado por la defensa del encausado contra varios puntos de la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete, que elevó el caso a juicio.
La resolución que elevó el caso a juzgamiento público fue dictada el pasado 20 de noviembre de 2023, por el citado juez. Esto fue apelado por los abogados Álvaro Arias y Paola Villalba.
La defensa había recurrido el rechazo de la nulidad de la acusación, el rechazo del sobreseimiento definitivo, a más del cambio de calificación, de la exclusión probatoria, y la admisión de la acusación.
Fue fallo dividido de los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, que votaron por declarar inadmisible el recurso, tras haber analizado punto por punto los pedidos de la defensa. El camarista Cristóbal Sánchez votó por estudiar el recurso y confirmar el rechazo del sobreseimiento definitivo y del cambio de calificación.
Con ello, al final, declaran inadmisible el pedido de la defensa. Ahora deberá sortearse un tribunal de sentencia que juzgará al acusado por los citados hechos punibles, acusados por el Ministerio Público.