21 dic. 2025

Tribunal ordena captura de Vivian Genes en el juicio por la quema de Colorado Róga

El Tribunal de Sentencia declaró la rebeldía y ordenó la captura de la universitaria acusada Vivian Guadalupe Genes, quien no compareció al juicio oral este jueves. Se trata del caso de la quema de Colorado Róga.

Incendio en la ANRjpeg

Elevan a juicio oral la causa contra la estudiante Vivian Genes por la quema de Colorado Róga.

Los jueces a cargo del juicio por la quema de Colorado Róga ordenaron la captura de la estudiante universitaria Vivian Genes, una de las procesadas en la causa.

El juicio oral continúa este jueves para los otros tres procesados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La quema de la sede de Colorado Róga, parte de la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se registró tras el rechazo del juicio político al entonces presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos colorados.

Nota relacionada: Tribunal suspende prisión preventiva de Vivian Genes

Guillermo Ferreiro, abogado de la estudiante, manifestó a medios de prensa que la joven tuvo un contratiempo, por lo que no se pudo presentar a la audiencia de juicio oral.

El abogado sostiene que no pudo comunicarse con su cliente porque a esta se le había descompuesto el teléfono celular.

También puede leer: Vivian Genes irá a prisión domiciliaria

Por su parte, criticó la acusación del Ministerio Público que, según él, realizó un relato genérico y no individualizó a las personas responsables de la quema.

La joven enfrenta un proceso por producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.