Nacionales

Tribunal Electoral repuso a 6 concejales municipales de Fuerte Olimpo

El Tribunal Electoral de Concepción repuso en sus respectivas bancas a seis concejales municipales del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. Habían sido apartados del cargo por supuestas ausencias injustificadas de forma reiteradas en las sesiones.

Los ediles que retornan a sus cargos son: Federico Farías, Elvira Avila, Luis Duarte y Diego Molinas por el Partido Colorado, Helder Ayala por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y Carmela Cenoz del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Concejales de Fuerte Olimpo denuncian al intendente

El Tribunal Electoral de Concepción, del cual depende el Departamento de Alto Paraguay, realizo la notificación al presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos González, para informarle sobre la nulidad de la exclusión de los concejales de Fuerte Olimpo.

Esta resolución deberá ser acatada por los demás miembros de la Junta, quienes, en una llamativa sesión, apartaron a los seis ediles por acumular supuestamente ausencias en las sesiones convocadas y como una forma de sanción los destituyeron y tomaron de inmediato el juramente a los suplentes.

Entérese más: En Fuerte Olimpo quieren intervención de la Municipalidad

Todo lo sucedido en el seno del legislativo municipal mantiene en conflicto constante a la comuna, ya que los ediles municipales se encuentran divididos e inmersos en demandas judiciales.

Los concejales afectados por la exclusión también realizaron una denuncia ante la Fiscalía contra sus colegas, quienes llegaron a apartarlos del cargo y también rechazaron la ejecución presupuestaria del intendente Sergio Cuellar.

Dejá tu comentario