23 abr. 2024

Tribunal Electoral repuso a 6 concejales municipales de Fuerte Olimpo

El Tribunal Electoral de Concepción repuso en sus respectivas bancas a seis concejales municipales del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. Habían sido apartados del cargo por supuestas ausencias injustificadas de forma reiteradas en las sesiones.

Fachada del TSJE.jpg

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) denuncia nuevas amenazas.

Foto: Archivo

Los ediles que retornan a sus cargos son: Federico Farías, Elvira Avila, Luis Duarte y Diego Molinas por el Partido Colorado, Helder Ayala por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y Carmela Cenoz del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Concejales de Fuerte Olimpo denuncian al intendente

El Tribunal Electoral de Concepción, del cual depende el Departamento de Alto Paraguay, realizo la notificación al presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos González, para informarle sobre la nulidad de la exclusión de los concejales de Fuerte Olimpo.

Esta resolución deberá ser acatada por los demás miembros de la Junta, quienes, en una llamativa sesión, apartaron a los seis ediles por acumular supuestamente ausencias en las sesiones convocadas y como una forma de sanción los destituyeron y tomaron de inmediato el juramente a los suplentes.

Entérese más: En Fuerte Olimpo quieren intervención de la Municipalidad

Todo lo sucedido en el seno del legislativo municipal mantiene en conflicto constante a la comuna, ya que los ediles municipales se encuentran divididos e inmersos en demandas judiciales.

Los concejales afectados por la exclusión también realizaron una denuncia ante la Fiscalía contra sus colegas, quienes llegaron a apartarlos del cargo y también rechazaron la ejecución presupuestaria del intendente Sergio Cuellar.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.