13:55 |
Enrique Olmedo fue condenado a 22 años de cárcel como autor material del crimen y Luis Germán Villalba, a 10 años, por instigador del sangriento hecho que le costó la vida a Jorge Irala, en junio de 2006 en Quiindy.
El Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Victoria Ortíz, Viviana Benítez y Germán Torres, tomaron en cuenta la acusación fiscal presentada el abogado Dionisio Fleitas, que señalaba que el hecho tuvo su inicio cuando algunas vacas de Jorge Irala entraron al predio de Roque Fleitas y destruyeron los cultivos.
Por esa razón, Roque dijo que le iba a pedir a sus sobrinos Enrique y Rigoberto Olmedo, que mataran a Irala. Estos dichos fueron escuchados y repetidos en el juicio por un vecino. Poco después se dio el crimen y fue detenido Olmedo, quien dijo que cometió el homicidio instigado por Luis Villalba.
Todas las pruebas apuntaban a que Olmedo y Villalba, son los responsables del hecho de sangre por lo que fueron sentenciados.
Roque Fleitas, cuenta con un sobreseimiento provisorio y hay una orden de captura contra Rigoberto Olmedo, quien también tendría participación en el homicidio.