10 ene. 2026

Tribunal condena a 20 años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

Un hombre fue condenado este viernes a cumplir una pena de 20 años al ser hallado culpable de abuso sexual en niños, ocurrido en el año 2021. La victima es una niña de 10 años, sobrina del autor.

poder judicial.jpg

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Cyntia Espinola como presidente y Benito Gonzalez y Gustavo Villaverde como miembros

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, en un juicio oral y público, obtuvo una condena de 20 años de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Resultó víctima una niña de 10 años, en un hecho registrado en la localidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Cyntia Espinola como presidente y Benito Gonzalez y Gustavo Villaverde como miembros

El representante del Ministerio Público Néstor Narváez colectó todos los elementos y pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del hombre.

Según las investigaciones, el abuso fue sistemático hasta que la nena se animó a contar a sus familiares, quienes presentaron la denuncia y se inició las investigaciones por parte del Ministerio Público.

El hombre deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.