Un Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta por unanimidad absolvió de culpa y pena en un juicio oral y público a Graciela Segovia Sánchez, por un caso de posesión de 2.000 kilos de marihuana, ocurrido el 30 de marzo del 2019.
La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Celso René Morales, quien no pudo sostener su culpabilidad y la mujer recuperó la libertad luego de tres años, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.
Sin embargo, en la puerta del Palacio de Justicia, agentes de la Policía Nacional de Interpol la volvieron a detener por contar con captura nacional e internacional por tráfico internacional de drogas en la República Argentina.
El comisario Jorge Villasboa de Interpol manifestó que este miércoles en horas de la tarde lograron la captura de la mujer quien está recluida en la Comisaría de Mujeres hasta que el Juzgado disponga su traslado a un establecimiento penitenciario.
Explicó que la mujer tiene un exhorto con fines de extradicción latente y activa en el sistema de búsqueda internacional de personas con órdenes de captura.
La mujer, quien es oriunda de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, no opuso resistencia en el momento de su detención y solo le manifestó que desconocía la causa del pedido de captura en el vecino país.