16 oct. 2025

Tribunal absuelve a Araceli Sosa en caso quíntuple homicidio

María Araceli Sosa Díaz fue absuelta por el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral por el quíntuple homicidio en Asunción. Los magistrados señalaron que las pruebas contra la acusada no fueron sustentadas por el Ministerio Público.

araceli sosa juicio

La joven fue implicada en el quíntuple homicidio por un relacionamiento cercano con el principal acusado del crimen, Bruno Marabel.

Foto: Daniel Duarte.

El Tribunal, integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, consideró que el Ministerio Público no demostró los delitos por los cuales acusó a la joven Araceli Sosa, por lo que la misma fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

Además, en la sentencia judicial se concluyó que “no está comprobado que Araceli tenía conocimiento de lo que Bruno Marabel cometió” en la denominada “Casa del Horror”, donde se cometió un quíntuple homicidio.

Relacionado: Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

También señalaron que la procesada contribuyó para la detención del principal sospechoso del crimen, Bruno Marabel.

El Ministerio Público había acusado a Araceli Sosa por homicidio doloso en calidad de cómplice al principio de la investigación, pero luego fue cambiada su calificación en la causa.

Al respecto, el Tribunal de Sentencia cuestionó el trabajo del Ministerio Público por la orfandad probatoria de los hechos acusados.

La joven fue implicada en el quíntuple homicidio por un relacionamiento cercano con el principal acusado del crimen, Bruno Marabel, quien, además, era su compañero de trabajo.

Lea más: Procesada por quíntuple homicidio relata lo que sufrió en la cárcel

Durante el juicio oral y público, Bruno Marabel sostuvo que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y negó el crimen de las otras cuatro personas.

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad de un bar del barrio Valle Apu’a de Lambaré captaron un robo a mano armada del que fue víctima un joven que trabaja como delivery, que buscaba relajarse en un bar. El supuesto asaltante ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía.
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.