Nacionales

Defensa pide la absolución de procesada por quíntuple homicidio

La abogada de la joven procesada por el quíntuple homicidio, María Araceli Sosa Díaz, pide la absolución de culpa y pena de la misma y acusó a la Fiscalía de tener una postura extorsiva. El juicio oral continúa este martes con los alegatos finales.

La defensa de Araceli Sosa, acusada en el caso del quíntuple homicidio junto a Bruno Marabel, pidió al Tribunal de Sentencia la absolución de culpa y pena de la joven y rechazó la acusación del Ministerio Público.

Martha Cohler, abogada de Sosa, consideró que el Ministerio Público violó el principio de objetividad y acusó de extorsiva la postura de la Fiscalía. La joven está acusada por la Fiscalía por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Este martes sigue el juicio oral con el desarrollo de la réplica y dúplica de las partes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Ministerio Público solicitó para Sosa la pena de 4 años de cárcel por reducción, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Lea más: La Fiscalía pide pena de 40 años de cárcel para Bruno Marabel

La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas y por los homicidios dolosos de sus hijastros, de 4 y 6 años, y sus suegros, Elba de Rojas y Julio Rojas.

Marabel reconoció que mató a una sola persona de las víctimas, refiriéndose a Julio Rojas, padre de Dalma.

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la casa del horror.

Nota relacionada: Bruno Marabel reconoce un solo homicidio en juicio oral por el caso de la casa del horror

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado -la presidenta- y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Dejá tu comentario