A 18, a 12 y a 9 años de cárcel fueron condenadas las tres personas halladas culpables de acabar con la vida de la señora Gilda Aguilera de Mora, durante un asalto y toma de rehén registrado hace tres años en San Lorenzo. Los condenados son Marco Daniel Cane Alcaraz, a 18 años; Carlos Alberto Medina Acevedo, a 12 años; y Perla Soraya Pianderi Gaona, a 9 años de pena privativa de libertad.
Según los antecedentes, el 19 de noviembre de 2022, Marco Daniel Cane Alcaraz y Carlos Alberto Medina Acevedo ingresaron al domicilio de la víctima, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, entre Azara y Mario Meyer, en San Lorenzo, donde la maniataron y amordazaron. Luego sustrajeron dinero en efectivo, joyas de plata, un teléfono celular, una cartera y un DVR del circuito cerrado, y huyeron en la camioneta de la víctima, la que abandonaron a diez cuadras del lugar.
El cuerpo de la víctima fue hallado el 21 de noviembre, en avanzado estado de putrefacción. La autopsia determinó que la inmovilización de pies y manos generó un cuadro de asfixia mecánica, debido a la dificultad respiratoria provocada por la posición, teniendo en cuenta su contextura física.
El Ministerio Público comprobó que Perla Soraya Pianderi Gaona, quien se dedicaba a realizar trabajos espirituales y energéticos en la vivienda de la víctima, proporcionó información clave a los autores materiales tras observar la existencia de dinero y joyas en el lugar. Además, facilitó a Medina Acevedo la dirección y el número telefónico de la víctima, sugiriéndole alquilar una pieza en la vivienda; incluso manifestó a ambos que la señora Gilda buscaba pareja, induciendo así la comisión del robo.
Días después del hecho, uno de los vehículos utilizados por los autores fue hallado en la vivienda de Pianderi Gaona, reforzando su participación como instigadora del hecho punible de robo.